Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Foro penal Zulia aclara que el abogado José Melean no es directivo de la organización en la col

Antes las constantes declaraciones a medios de comunicación social  de la Costa Oriental del Lago como directivo activo del Foro Penal Zulia, la coordinadora regional del mencionado ente , Laura Valbuena, aclara que el profesional del derecho José Melean, no pertenece al directorio de la organización en el estado Zulia y que tampoco es el representante en la COL.

Indicó la coordinadora regional del Foro Penal Zulia, que quiere aclarar en nombre de la organización a la cual representa, que no es la primera vez que se le hace un llamado de atención al abogado que ejerce funciones en Cabimas, por lo cual la organización No Gubernamental Foro Penal  ejecutará acciones a través del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogado.

La organización no gubernamental Foro Penal está constituida como Asociación Civil conformada por una Junta Directiva, encabezada por un Director presidente. En cada estado de Venezuela existe un Coordinador Regional.  El equipo de abogados que integran formalmente el Foro Penal prestan sus servicios pro bono en la asistencia jurídica de personas detenidas arbitrariamente. Contamos además con abogados que fungen como colaboradores eventuales, a nivel nacional.

El Foro Penal cuenta también con una red que supera los 5500 voluntarios, activistas no abogados, que conforman el grupo de “Defensores Activos” de la organización y que actúan en la promoción del respeto a los Derechos Humanos y la asistencia a víctimas y familiares.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?