Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Fallece presidente del Concejo Municipal de Jesús María Semprún por COVID-19

Manuel Argenis Cáceres Guerrero, de 36 años, presidente del Concejo de Jesús María Semprún, en el estado Zulia, falleció la mañana de este miércoles, 19 agosto, por síntomas asociados al COVID-19. El edil esperaba el resultado de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimesara (PCR) para confirmar el contagio.

La información la suministraron dirigentes políticos de la jurisdicción, quienes confirmaron además que el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en ese municipio fronterizo con Colombia, estuvo aislado en su vivienda, pero esta mañana lo trasladaron de emergencia al hospital del poblado Casigua-El Cubo y murió antes de ser ingresado.

Cáceres Guerrero era presidente del ente edilicio desde que ganó en las recientes elecciones municipales. Era mano derecha de la alcaldesa Keyrineth Fernández y activista de la Juventud del PSUV.

Dirigentes políticos aseguraron a El Pitazo que tenía los síntomas del coronavirus y le habían tomado la muestra molecular. “Tenía dificultades respiratorios y todos los síntomas del COVID-19, solo esperaba el resultado de la prueba que lo confirma”, dijo un activista político vía telefónica.

La noticia causó conmoción al Sur del Lago, pues Cáceres hacía vida política y comercial en la zona. En una ocasión se dedicó a comercializar alimentos, aseguran amigos del concejal. Ediles del chavismo de otros municipios lamentaron su deceso.

Kendry Paredes, presidente del Concejo Municipal de Colón, envió condolencias a familiares y amigos, así como a los representantes de la Alcaldía de Semprún. Lo describió como un guerrero y defensor del proyecto de Hugo Chávez Frías.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?