No menos de 20 efectivos de la FAES-eje Zulia, irrumpieron en la vivienda de Leonardo García Vielma y obligaron a los amigos que estaban compartiendo con él, a abandonar el lugar y luego que éstos, asombrados y llenos de pánico, salieron de la casa se escucharon más de 10 detonaciones donde cayó muerto García Vielma (28) de un disparo en el pecho.
Según vecinos, quienes no quisieron identificarse por temor a los cuerpos policiales. El hecho se registró a eso de las doce de la media noche del jueves 20 de agosto, en el sector La Montañita del municipio Cabimas.
Los entes policiales cerraron todos los accesos a la casa y después de cometido el hecho se llevaron el cadáver envuelto en una sábana blanca y además cargaron con la mayoría de los enseres de la vivienda. En tres viajes se llevaron cocinas, ropas, calzados, aires acondicionados, televisores, nevera, entre otros.
”Lamentamos y rechazamos la manera cómo mataron a Nilo, así lo llamábamos”, dijeron los vecinos. Leonardo García Vielma aparece reseñado por las FAES como si hubiese muerto durante un enfrentamiento con ese cuerpo policial en Cabimas, límite con El Simón Bolívar, junto a Nerio Peña Cardozo, apodado “El 21”. Versión que niegan sus vecinos del sector La Montañita que vieron cómo sucedió todo en la casa de sus padres. Aseguran que no hubo enfrentamiento.
El Regional del Zulia