Noticias Col
miércoles, 19 de junio del 2024
Noticias Col

Es oficial: Zulia es la segunda entidad con más contagios activos

Las entidades con más casos activos son Distrito Capital: 714, Zulia: 534, La Guaira: 516, Miranda: 451, Yaracuy: 364, Táchira: 302, Lara: 273 y Carabobo: 264.

La data oficial confirma que el Zulia es la segunda entidad con mayor número de casos de covid-19 activos en el país, una estadística nada privilegiada para un estado que fue epicentro de uno mde los brotes más grandes del país, el que se produjo a mediados de año en el mercado Las Pulgas.

La pandemia del coronavirus se ha propagado más rápido en Venezuela en los últimos días, luego de que el Gobierno ordenara el levantamiento de la cuarentena, una medida que será corregida en enero con un confinamiento estricto en vista del aumento de contagios y muertes por la covid-19.

El gobernador Omar Prieto dijo que “el Zulia es uno de los estados con posible rebrote de covid-19 y por eso, seremos estrictos con las concentraciones”.

La autoridad pidió a los zulianos “pasar estas navidades en paz, no quiero enterrar más amigos, no quiero enterrar más zulianos. Pasamos el evento electoral (…), vamos a resguardarnos. El Presidente anunció  que las vacunas pudiesen estar llegando en abril (…) una gran batalla que tenemos que dar para vacunar a más de 30 millones de venezolanos (..). Esperemos hasta abril para hacer la fiesta, para disfrutar, estoy seguro que el año 2021 será de mucha prosperidad  y tranquilidad”, añadió

A escala nacional, en la primera semana de desconfinamiento se registraron 25 muertes por esta enfermedad, mientras que el número de nuevas infecciones diarias se mantuvo por debajo de 500, lo que mostraba un mínimo incremento respecto a las semanas inmediatamente anteriores en las que se sumaban dos muertes diarias y hasta menos de 200 contagios.

Luego, en la segunda semana sin cuarentena, el total de fallecidos cerró en 35, mientras que las nuevas infecciones se mantuvieron cerca de 500 al día y a veces por encima de ese número.

Venezuela, según balances oficiales, tiene uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a casos y fallecidos por esta pandemia que, en 274 días, ha alcanzado a 107.761 personas, de las cuales 954 perdieron la vida.


En los últimos 15 días, el país  ha registrado una intensa actividad comercial y de movilización, luego de meses con restricciones, que incluye filas de gente a las afueras de establecimientos como agencias bancarias, supermercados y gasolineras.

El Gobierno insiste en alertar el crecimiento de los casos «importados» de covid-19, una categoría que ha aumentado en los balances oficiales desde que el país permitió vuelos internacionales a Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana, México, Irán y Rusia.

Así lo ha asegurado Maduro, que el domingo habló de «varios» viajeros internacionales que habían ingresado al país   infectados, lo que había provocado el aumento de infecciones dentro de Venezuela.

Tras su declaración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió un comunicado en el que mantiene la autorización para vuelos internacionales solamente a Turquía, Bolivia, y México.

Sin embargo, la aerolínea panameña Copa había anunciado este sábado que el Inac había cancelado la conexión de la aerolínea con ese país a partir de este domingo, por lo que dejó de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?