Innumerables son las quejas de las personas que amanecen en las colas de las estaciones de servicio de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. Los ciudadanos rechazan los constantes engaños a los que son sometidos con anuncios del plan de regularización y normalización para surtir gasolina.
Manifiestan que luego de permanecer casi 24 horas en cola, aguantando calor de día y zancudos de noche, la gandola de combustible no llega y deben retirarse a sus casas.
Expresan que nada está funcionando como lo anunció el ministro de petróleo Tareck El Aissami el primero de octubre, quien dijo que todas las estaciones de servicio del país deben estar abiertas desde las seis de la mañana surtiendo de combustible y la que no lo hiciera sería cerrada.
Lo lamentable es que no es culpa de las estaciones de servicio si no que las gandolas cargadas de combustibles no llegan y cuando llegan surten son a las estaciones de servicio dolarizadas, las subsidiadas quedan en segundo plano y muy pocas veces son surtidas, creando incomodidad en los usuarios ya que sólo puede echar el vehículo que le corresponde por el número de placa de ese día.
En el caso de las dolarizadas las colas también son interminables y por número de placa. “No hay normalización del suministro de gasolina en la Costa oriental del Lago ya que no todos los días llega combustible y cuando llega no todas son surtidas y de esta manera no funciona el plan por número de placa”, expresaron los ciudadanos quienes prefirieron no identificarse por temor a ser identificados en las estaciones de servicio.
El Regional