Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

En Cabimas reventón del pozo Barroso II fue un 14 de diciembre de 1922

En 1922 en Cabimas, Venezuela, se produjo el reventón del pozo Barroso II, que pone al descubierto el potencial petrolero del Campo Costanero Bolívar en la costa oriental del lago de Maracaibo.

El 15 de diciembre de 1922 el pozo Los Barrosos No. 2, hoy R-4, reventó, por 9 días, estimándose una producción diaria de 100.000 barriles.

El reventón ocurre porque los perforadores no pudieron controlar la alta presión que tenía el yacimiento.

En esa época se perforaba con taladros de madera y la perforación era a percusión. Como informa Aníbal Martínez en su Diccionario del Petróleo Venezolano, el pozo fue abandonado en

Este reventón le mostró al mundo el potencial petrolífero de Venezuela.

Su producción provino del Mioceno. El Mioceno (7 a 26 millones de años) forma parte del Terciario (era Cenozoica-65 millones de años hasta hoy) que comprende Paleoceno, Eoceno, Oligoceno, Mioceno y Plioceno.

Los cronistas cuentan que el reventón se veía desde la ciudad de Maracaibo a 45 km. El Municipio Cabimas se encuentra en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo…

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?