Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Eleazar Medina: el “Ciclista Soñador” que conquista historias en cada kilómetro

El valmorense Eleazar Medina apostó por sus habilidades en bicicleta para convertirse en el “Ciclista Soñador”, siendo muy popular en su cuenta de YouTube.

Deja a un lado el ciclismo de competición, para recorrer distancias cortas o largas buscando captar vivencias, paisajes y personajes de la Costa Oriental del Lago del Zulia.

Es de aquellas personas que se sensibiliza por el quehacer cultural y costumbres de los pueblos para luego emitir una opinión en sus sencillas narraciones, mientras centra sus fuerzas en las piernas para hacer mover los padales de su bicicleta en plena grabación o en un vivo.

El “Ciclista Soñador” de Bachaquero tiene 11 años practicando el ciclismo como profesional, un punto a su favor que le permitió emprender un proyecto arriesgado en plena diáspora venezolana.

Nos referimos al recorrido que él hizo hace un año, en su bicicleta montañera Cronus llamada también la “cochicochi”, desde la calle Vargas en Bachaquero del estado Zulia-Venezuela, pasando por el páramo colombiano hasta llegar a la ciudad de Bogotá, persistiendo 11 días pedaleando.

Luego de esta hazaña, el valmorense Eleazar Medina “El Ciclista Soñador”, se trazó un nuevo reto: recorrer emblemáticos paisajes y entablar conversaciones con personajes peculiares con sangre zuliana.

“Recorro los pueblos de la COL para documentar sus historias, culturas y su gente, resaltando sus vivencias en una aventura en bicicleta”, cuenta el joven Eleazar Medina.

Para él, cada pueblo que visita es una experiencia muy bonita y cargado de adrenalina, “aprendo mucho y consolido amistades”.

Dice que el recibimiento que le dan en cada acercamiento pueblerino está bañado de cordialidad y sobre todo de gratos momentos.

Siempre activo y dispuesto a enfrentar cada reto con optimismo, Eleazar Medina, el “Ciclista Soñador”, pedalea en su bicicleta en la conquista de nuevos espacios emblemáticos y patrimoniales de Maracaibo, Santa Rita, Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Bachaquero y Mene Grande.

“Sigo sumando kilómetros de aventuras”, expresó Medina luego de relatar lo importante que es para el embarcarse en este proyecto de vida.

Síguelo en sus redes sociales

YouTube:  https://bit.ly/3AQfrDF

Instagram: https://bit.ly/3pRPQ72

Tik Tok: Eleazar 63

Eleazar Medina: el “Ciclista Soñador” 

via Raúl Arroyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?