Tras las fuertes lluvias que caen desde ayer en el municipio Simón Bolívar y que generaron inundaciones en gran parte de la jurisdicción luego que no se encendieran a tiempo las bombas de achique por parte de Pdvsa, el alcalde Argelio Riera decretó el estado de emergencia en la localidad.
El alcalde Riera manifestó que aún cuando ellos realizaron limpieza y mantenimiento preventivo de los drenajes no fue suficiente, pues las bombas no encendieron y el agua alcanzó niveles de hasta un metro en las casas de donde ya se han sacado a varias familias.
«Recorrí varios sectores, muchas familias afectadas el agua alcanzó un nivel de un metro.
Pese a que responsablemente se limpiaron los drenajes gracias al apoyo del gobernador Manuel Rosales para evitar esto no se pudo se nos escapó de las manos por situaciones ajenas.
Las bombas de Pdvsa debieron haberse encendido desde el lunes en la tarde cuando comenzó la lluvia y lamentablemente no fue así, lo digo responsablemente», dijo molesto el Alcalde quien aseguró que esto era lo que quería evitarle a los habitantes de Simón Bolívar.
Refugios y Ayuda
Puntualizó también que ya están estableciendo puntos de refugio entre ellos la Alcaldía, el Terminal Terrestre y están estudiando algunas escuelas.
Finalmente pidió a la Mancomunidad de Alcaldes de la Costa Oriental y la del Zulia encabezadas por el burgomaestre de Santa Rita, Alenis Guerrero, apoyo para superar la crisis que genera la inundación que enfrentan a consecuencias de las lluvias.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
El Regional del Zulia