Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda sofoca 5 Incendios en Los Puertos de Altagracia

En hechos aislados y por causas desconocidas el Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda tuvo una semana particular con la extinción de 5 incendios entre mixtos y de vegetación en la parroquia Altagracia; la atención de dichas eventualidades se realizaron bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y las órdenes del Mandatario Local, Jorge Nava.

Las llamadas de alerta por la presencia de fuego se registraron en los sectores: Salina del Sur frente al Hospital Dr. Hugo Parra León, Nuevo Hornito, La Guillotina, en la comunidad de Alto Viento y en la Urbanización Ana María Campos, donde las llamas alcanzaron terrenos de unos 100 metros cuadrados y para su extinción fue necesario el uso de la Unidad de Combate y Supresión de Incendios N°7. Así lo informó el Teniente Coronel, Albert Caldera, 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda.

Caldera enfatizó que los incendios se presentaron en horas de la noche y se presume que una o varias personas inescrupulosas sean las responsables de dichas emergencias que perjudican a personas cercanas a las zonas afectadas, por la inhalación de humo, sobre todo a quienes presentan patologías de asma y otras enfermedades en sus pulmones y bronquios.

Por su parte el Alcalde Bolivariano de la entidad mirandina, Jorge Nava hizo un llamado a la conciencia de quienes realizan este tipo de hechos punibles, pues perjudican la salud y la integridad de los ciudadanos que viven cerca de los sitios donde se presentan las emergencias y pidió a la colectividad hacer la denuncia de cualquier actividad sospechosa en áreas forestales y terrenos baldíos al número 0412-6992628.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Redacción: Lcda.Oraine Monzant
Fotografías: Cortesía del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?