Noticias Col
sábado, 22 de junio del 2024
Noticias Col

Comisión mixta de la GNB Zulia desmantela campamento TANCOL en el municipio Miranda y abatido alias «El Noño»

En el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo Acciones de Intervención Legal, una comisión mixta de la GNB Zulia, integrada por Guardias Nacionales Bolivarianos del GAES de la Costa Oriental del Lago, el Destacamento N° 113 y la Unidad Contraterrismo, lograron desmantelar un campamento de «Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia» (TANCOL) donde operaba el grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al secuestro, la extorsión, el sicariato y cobra vacunas en la Costa Oriental del Lago.

En el sitio cayó abatido un antisocial apodado El Ñoño, quien enfrentó la comisión cuando penetraron en el sector El Corral de Nava, una zona rural del municipio Miranda del Zulia.

La comisión mixta llegó al sitio gracias labores de inteligencia, investigación de campo y análisis de trazas telefónicos hallando al momento de abatir al sujeto, un fusil automático liviano (FAL) calibre 762×51 milímetros, con dos cargadores.

Y en el campamento encontraron 8 chalecos antibalas con insignias que identificaban a un TANCOL, 6 uniformes camuflados del Ejército Nacional de Colombia, 3 pares de botas de caucho, una cinta eslabonada con 40 cartuchos calibre 762x51mm. Fue retenido además un vehículo marca Ford Explorer y 2 motos.

A esta hora, se rastrea la zona rural para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta organización delictiva, e identificar sus vínculos con el vecino país y las células que operan desde ese punto de la geografía latinoamericana.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?