Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Colapso en drenaje del sector Aserradero del municipio Valmore Rodríguez por residuos de petróleo mantiene en zozobra a los habitantes de las zonas aledañas

Los habitantes del sector Aserradero 1, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez, denunciaron ante Somos Noticias Col el colapsó del drenaje de Pdvsa, el cuál se encuentra obstruido por muros de tierra y residuos de petróleo lo cual no permite el avenamiento de las aguas y por lo tanto se generan desbordamientos, afectando directamente a los vecinos de la zona que manifestaron mantener sus casas negadas de aguas contaminadas.

“El agua se deja ir por la cloacas de las casa y se niegan , cuando llueve se desbordada todo, es por eso que pedimos ayuda para que nos den respuesta inmediata antes que vuelva a llover” . Leidy Caridad, habitante afectada.

Vecinos, señalan qué está problemática ya es de conocimiento de la alcaldía, así como también contraloría municipal y servicio público, quienes a su vez notificaron a los ciudadanos que el mantenimiento de ese drenaje era competencia únicamente de la empresa petrolera Pdvsa.

Por tanto, los habitantes del sector Aserradero exigen a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que se aboquen al mantenimiento de estos drenajes que hoy en día se encuentran colapsados, piden que les solucionen está problemática ya que con las fuertes precipitaciones que se presentan en la zona se han visto afectados por inundaciones. Señalan qué de no recibir respuesta alguna se verán obligados a tomar otras actuaciones para ser escuchados.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?