Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

CICPC-Cabimas gana MUNICIPIO CABIMAS | “Cangrejo de Plata” por desmantelar cyber banda “Los Hacking de Tierra Negra”

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dió a conocer los ganadores del premio “El Cangrejo 2020”, galardón que se otorga a las investigaciones policiales más destacadas del año en curso.

La Subdelegación Cabimas, en el estado Zulia, se alzó con el bronce, mientras que el oro y la plata quedaron en Caracas: Dirección Contra Robo y Hurto de Vehículos y la Delegación Municipal Simón Rodríguez.

A través de un comunicado, la junta directiva anunció ayer los trabajos seleccionados. El primer lugar lo ganó con 771,5 puntos una investigación titulada “Fletes de la Muerte”; el segundo lugar, con 718 puntos, fue para “Los Hacking de Tierra Negra” y el último puesto lo ocuparon, con 629,5 puntos, “Los Topos: Muerte en Aguas Servidas”, detalló, en su reporte, la dirección general del CICPC.

A través de la investigación policial por la que premiaron a División de Delitos Informáticos de la Subdelegación Cabimas se logró desmantelar una banda dedicada a fraudes electrónicos a través de redes sociales y la plataforma WhatsApp en Cabimas. Se capturó a uno de los cabecillas, se aprehendieron a 13 de sus secuaces y se ordenó la captura de otros 43 implicados.

“Los Hacking de Tierra Negra”, como se hacían llamar los ciberdelincuentes, accedían indebidamente y suplantaban la identidad de un tercero para ofertar bienes y servicios. Posteriormente, estafaban a sus víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?