Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Capturados 11 integrantes de la banda del “Oso” en el municipio Miranda

La tarde del sábado 7 de mayo, en el marco de la operación Liberación de la Costa Oriental del Lago por la Paz», efectivos militares adscritos al GAES 11 Zulia conjuntamente con el Destacamento 113,  Cicpc, DIE dieron un duro golpe a grupos de delincuencia que operan en el municipio Miranda del estado Zulia.

Según fuentes militares se logró la aprehensión de 11 integrantes de alta peligrosidad de la banda del «Oso. La detención se produjo cundo una comisión mixta realizaba labores de patrullaje , realizaron las detenciones bajo acciones de intervención legal y dando cumplimiento a la orden emanada del GAES COL bajo el número 001-2022 de fecha de 3 enero de 2022 y k-22 0381 00008 que reflejaba los antecedentes de los antisociales, dedicadas según informaciones recabadas a través de trazas telefónicas a la extorsiones, secuestro y actos terroristas.

Las detenciones se realizaron en los sectores Jaguei de Piedra y Las Delicias del a parroquia Ana María Campos.

Los capturados son:  Luis Guillermo Hernández Ferrer alias El Varón del Diablo, Nerio José Quintero Àvila alias El Piloto, José Rafael Ferrer Bueno (indocumentado) alias El Cascorro, Rafael Antonio Paz, alias El Pepey, Jhony Valerio Díaz Franco,  alias El Barbero, Waldo Enrique Fernández Fernández, alias El Aguilita, Isamar Carolina Nava Pernalete alias La Isa, Evelyn del Carmen Vílchez Amesty alias La Yegua, Génesis Carolina Quintero Ávila alias La Gori, Malitzabeth Bestriz Chacín Primera (indocumentada), Neiber Chiquinquirà Torres Zambrano alias La Garitera.

Todos integrantes activos de la banda delictiva del Oso, señalada como responsable del asesinato del capitán Ebert Alexander González Morles, hecho ocurrido en el municipio Santa Rita el primero de enero de 2022.

En el sitio de la detención fueron recolectados 3 armas de fuego tipo escopeta, una granada de gas, 22 municiones, calibre 762×51 milimetros,30 calibre 7,62 x39 mm, 12 calibre 16 mm, un cargador de pistola calibre 9 mm, 5 radios portátiles, 5 teléfonos y 4 Sim Card con líneas colombianas, además varias prendas militares, tres motos y un carro marca Daewo Cielo .

Los detenidos y objetos retenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?