Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Autoridades Zulianas coordinan despliegue para recuperar más de 500 viviendas afectadas por las lluvias en el sur del Lago

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández anunció que se trasladará al municipio Colón del Eje Sur del Lago para continuar fortaleciendo el despliegue de atención a las familias perjudicadas por el desbordamiento del río Chama. En este orden, explicó que arribarán a la región materiales de construcción para rehabilitar 516 viviendas afectadas por el cambio climático que provocó lluvias e inundaciones.

Asimismo, Prieto Fernández durante la transmisión del programa «Omar a las 7» estableció un pase televisivo con el Alcalde de Colón Blagdimir Labrador quien expresó que debido al trabajo mancomunado entre los 3 niveles del gobierno bolivariano se ofrece respuesta oportuna a la población surlaguense en materia social y de infraestructura para normalizar la situación.

Al respecto, el mandatario regional destacó que producto de la acción eficaz del sistema de alertas tempranas, se pudieron prevenir más afectaciones en el Sur del Lago cuando se registraron las fuertes precipitaciones.

En relación a los casos de COVID-19 en la entidad reportó 282 pacientes infectados, reduciendo así las cifras porcentuales debido a la expansión del plan de vacunación anticovid que ya alcanzó las 965 mil personas inmunizadas rumbo a la meta de 50 mil vacunas por día.

Como parte de la ampliación inmunológica fue activado por el Alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta el tercer punto de vacunación anticovid móvil del Zulia, en el terminal terrestre de San Francisco para facilitar el proceso de vacunación.

Por otra parte, el también Vicepresidente del PSUV resaltó la capacidad de mediación hecha por el presidente Maduro para lograr la participación de la oposición en las elecciones del 21 de noviembre. Sin embargo aseguró que el pueblo está consciente del daño que han ocasionado los personajes de la derecha que en la actualidad aspiran ocupar Gobernaciones y alcaldías.

«El próximo 21 de noviembre debemos ir a votar contra las sanciones, para expresar con gallardía que no tenemos miedo ni nos rendimos ante amenazas. Siempre en defensa de nuestra soberanía», puntualizó.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?