Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡ATENCIÓN NUEVO MODO DE EXTORSIÓN POR WHATSAPP! No respondas videollamadas de números que NO conozcas

Atentos todos, se reporta una nueva modalidad de extorsión a través de la aplicación móvil WhatsApp, en la cual se realiza una videollamada o llamada normal a la víctima. En la videollamada, la figura de un hombre sin rostro aparece en la pantalla y éste comienza a envolver al destinatario con una conversación amena, donde éste se hace pasar por un «viejo amigo» de la escuela o de la universidad. Comienza a desarrollar un lenguaje que pone a pensar al destinatario y al cabo de unos minutos, aparece, en lugar del hombre una menor de edad, de entre 11 y 13 años masturbándose. Ellos logran hacer un capture de tu reacción «sonriente» ante la «broma» y luego hacen el montaje de tu cara sonriente mirando a la niñita en el acto sexual, para con eso solicitarte dólares o amenazarte con enviar la foto a CICPC.

La recomendación es la misma que se ha dado ene veces: No contestes videollamadas o llamadas telefónicas de números desconocidos. Es contraproducente, es caer por inocente o por pend…..! Cuídate. Ahorita las aplicaciones, todas, tienen su arma de doble filo, porque hay expertos en hacer el mal a través de ellas, no te permitas caer en la trampa. Guarda bien tus contactos y no contestes a llamadas desconocidas.

Lo mismo se recomienda con la red social Facebook e Instagram, de las cuales pueden tomar tus fotografías para hacer montajes y exponerte al escarnio público o someterte a extorsión con base a un montaje para el cual han utilizado tu imagen.

No abras tus redes sociales en equipos públicos y si lo haces, asegúrate de cerrar sesión para que no quedes expuestos a los expertos en hackear o en dañarte a través del uso de tus mismas redes.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?