Un estudiante de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA) fue asesinado a tiros este lunes en la noche, cuando acompañaba una protesta vecinal por los constantes apagones, en el sector El Campito, de Mérida.
El excalcalde de Mérida, Carlos García, identificó a la víctima como Rafael Hernández, de 21 años.
“Mérida amanece de luto con el triste y vil homicidio de Rafael Hernández, estudiaba Ingeniería en la ULA, era un muchacho querido en el barrio Sucre, donde vivía. Hijo de un profesor del Liceo Libertador. Quien lo mató? Los colectivos armados del régimen de las (residencias) Domingo Salazar”, aseguró el excalcalde a través de su cuenta Twitter, @CarlosGarc1a.
De acuerdo con reporte del periodista Leonardo León, del portal de noticias Comunicación Continua, al joven lo trasladaron hasta la Emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde ingresó sin signos vitales.
Sectores como La Pedregosa Sur, Las Tapias, La Sabana y El Carrizal reportaron intensos cacerolazos durante la noche del lunes, en rechazo al asesinato de Hernández y al mal servicio eléctrico.
En algunos sectores de la capital merideña comenzó a restablecerse el servicio eléctrico tras 14 horas sin energía, refieren reportes desde la ciudad andina.
León afirmó que este martes a las 10: 00 a. m. acordonaron un perímetro en la avenida Las Américas y la avenida principal de El Campito, donde detectives del Cicpc levantan evidencias y planimetría, en el sitio donde fue ultimado el universitario.