Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

276 cabimenses se vacunaron en primer día del nuevo Punto Móvil en la Plaza Ecológica María Lugo

Un total de 276 personas, pertenecientes a todas las Parroquias, fueron vacunadas, en el primer día de  funcionamiento del nuevo Punto Móvil Vehicular de Vacunación contra el Covid19 ubicado en la Plaza Ecológica «María Lugo» en la Parroquia Ambrosio en esta localidad.

Así lo dio a conocer, el Alcalde Bolivariano Pedro Duarte, quien en compañía de las Autoridades de Salud del Municipio y del Estado, ofreció detalles de cómo aconteció el primer día de actividades de este nuevo punto de inmunización desde su vehículo, el primero en el Municipio Cabimas y el segundo a nivel regional.

En sus declaraciones, el Alcalde Duarte reiteró la invitación a todos aquellos seleccionados a través del Sistema Patria a acudir  a este nuevo Punto de  vacunación, el cual fue instalado por instrucciones del Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, con la finalidad de aumentar la cada todas de personas inmunidades con estas dosis de vacuna y el cual tendrá la particularidad de ser un punto móvil, donde podrán acudir todos los seleccionados que tengan vehículo, para recibir su primera o segunda dosis. «Hacemos un llamado a la población de Cabimas, para que asista a este punto de Vacunación, con una atención rápida y desde su vehículo, pasando pornlosn3 módulos. En el primero se registra, en el segundo son llenados sus datos en la ficha de vacunación y en el tercero se procede a la vacunación.»,   dijo Duarte quien Informó, que durante esta primera Jornada se colocaron un total de 129 primeras dosis y 147  segundas dosis.

Recalcó que la estimación es de atender unas 500 personas de manera diaria.

Agradeció además, la presencia y el apoyo brindado en esta Jornada,  por parte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio, Policabimas, la Dirección Municipal de Ambiente, Comisionado del Despacho Servando Candedo, y Desarrollo Social Municipal. 

Van más de 64.680 en Cabimas

Así mismo, el Dr. Romir Sánchez, Coordinador  Municipal del Proceso de Vacunación en Cabimas y Director del Hospital General de Cabimas aseguró que se han vacunado hasta la fecha un total de 64.689 personas, provenientes de las 9 parroquias de la ciudad, un total de 37.633 se han colocado la primera dosis y 27.056 que han recibido ya la segunda dosis.

«La estimación de Vacunación en todos los Puntos del Municipio es atender unas 2.000 personas al día» aseguró.

Por su parte,  el Director de Servicios médicos del Ayuntamiento Municipal el Dr. Gustavo Iturbe, quien estará coordinando este nuevo punto vehicular, reiteró, que por orden del Alcalde Bolivariano de Cabimas, se estará instalando  en los  próximos días, un nuevo punto de vacunación para comenzar la  inmunización de los trabajadores del Gobierno Bolivariano Municipal.

Reiteró el llamado a todas las personas a seguir acudiendo de forma ordenada a los Puntos de Vacunación activados en en Municipio para recibir su vacuna y seguir así controlando el Covid 19 en esta Municipalidad.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?