Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Jesica Lucena inauguró 2 centros asistenciales de Parto Humanizado en el eje Sur del Lago

La Primera Combatiente del estado Zulia, Jesica Lucena en el marco del cuarto aniversario del Plan Parto Humanizado por instrucciones del Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández se trasladó al Eje Sur del Lago donde participó en la inauguración de 2 centros de este programa revolucionario que garantiza atención integral a mujeres embarazadas.

En este orden, Lucena acompañada por el Alcalde del municipio Colón Blagdimir Labrador, la Primera Combatiente de la localidad colones Mary de Labrador y Dioxandra Terán Autoridad Única de Asuntos de la Mujer, inauguró el Centro Asistencial de Parto Humanizado Trina Guerrero donde otorgó equipos de aire acondicionado para la climatización del espacio, además de combos de alimentos y canastillas a mujeres en estado de gestación contribuyendo con los artículos necesarios para los recién nacidos.

Asimismo, la Primera Combatiente recorrió el municipio Catatumbo, allí junto al alcalde Wilmer Ariza inauguró el Centro Asistencial de Parto Humanizado Milagros Bedoya que brindará asistencia a cientos de mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia.

Durante la actividad la esposa del Gobernador del Zulia entregó instrumentos para facilitar el proceso de parto. A su vez distribuyó bolsas de alimentos y canastillas a las mujeres en gravidez. Agregó, «La finalidad de estos espacios es evitar la violencia obstétrica, minimizar las cesarías y que la mujer pueda dar luz en un parto natural, acotó.

En el marco de la visita al eje Sur del Lago Jesica Lucena hizo entrega de uniformes deportivos en el municipio Colón y supervisó las instalaciones del SRI de la misión Barrio Adentro pronto a inaugurarse.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?