Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobernador asegura que construirá unidad de diálisis en edificio abandonado de Cabimas

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró en su programa este 20 de julio que iba a construir una unidad de diálisis y oncología en un edificio abandonado desde hace al menos 15 años. En las instalaciones iba a funcionar la sede de la Alcaldía del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

En Omar a las 7 precisó que: “Estaremos levantando el proyecto en los próximos meses del año de la primera unidad de diálisis y oncología de Cabimas. Eso va a estar en la sede que nunca culminaron, nosotros la vamos a terminar para beneficiar a la Costa Oriental del Lago. Ahí iba a ser la sede de la Alcaldía de Cabimas”.

La estructura en la que aseguró que iba a construir la unidad de diálisis está ubicada en la carretera H del municipio Cabimas. En esa edificación, entregada en el año 2006, iba a ser fijada la sede de la Alcaldía de Cabimas.

El proyecto para reubicar la sede de la alcaldía lo propuso Hernán Alemán, durante en su gestión como alcalde de Cabimas en el año 2005, . En ese momento, le aprobaron el presupuesto y fue construida el edificio, aunque no se culminó por la falta de mobiliario para al menos 50 oficinas.

Félix Bracho, electo alcalde en el año 2008, prometió solicitar el presupuesto para finalizar las instalaciones y lograr trasladar la sede de la alcaldía a esta construcción.

La infraestructura fue entregada con las salas sanitarias, aires acondicionados, pero fueron robados por desconocidos. En la sede faltan los bombillos, lámparas, conductos de los aires y conexiones eléctricas, incluso los vidrios y cerámicas del piso.

Habitantes de la calle Aurora, en la parte posterior del edificio, denunciaron que, debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura como el desmalezamiento y limpieza de áreas externas, se está utilizando como basurero de otras comunidades.

Hasta ahora, Prieto no ofreció detalles sobre la fecha de inicio de los proyectos y fuentes consultadas por El Pitazo aseguraron que las autoridades iban a realizar una visita en las instalaciones.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?