Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Zubillaga rechazó ataque a la embajada de Francia en Caracas

La Subcomisionada de la AN para Relaciones Exteriores, Isadora Zubillaga, rechazó el ataque del régimen de Nicolás Maduro en contra de la embajada de Francia en Caracas.

“El atropello de la dictadura en contra de la embajada de Francia en Caracas, solo ratifica lo que el mundo democrático conoce: Mientras Maduro siga en el poder, nadie en Venezuela está a salvo”, dijo la Subcomisionada este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Zubillaga explicó que las acciones de la dictadura contra la sede de la embajada violan el artículo 22 de la Convención de Viena, la cual exhorta a que el Estado receptor proteja a las misiones diplomáticas y evitar que se atente contra su dignidad.

Por su parte, la embajada francesa reportó que la sede diplomática ha sufrido de cortes eléctricos y de gas en los últimos días. Además, la residencia ha estado rodeada por una extraordinaria presencia de seguridad y se han establecido barreras de filtro en la zona dirigidas por el Sebin.

En un comunicado, Francia expresó su firme condena de las medidas de la dictadura e instó al régimen a reestablecer el funcionamiento normal de los servicios en la embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?