Wills Rangel, Constituyente y Secretario General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, CBST, habló sobre las dificultades en el despacho de gasolina en el país, recalcó que el problema es de vieja data, reconociendo que han tenido problemas con la distribución, con los buques para el acarreo interno, con la importación de productos para la mezcla del combustible, todo relacionado con las sanciones y bloqueos por parte de Estados Unidos, que les impide adquirir los productos para el mantenimiento de las refinerías.
Sus declaraciones fueron expuestas en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión en el que además señaló que esto ha llevado a tener situaciones difíciles, más notarias hacia el interior del país.
Entre las limitaciones que tiene la industria indica que la flota automotor que despacha el combustible es obsoleta, por lo que eso afecta. En cuanto a Caracas dijo se que aplican otros parámetros, por lo que el desabastecimiento es menor.
Descalificó a otros voceros que no son los más idóneos y que atribuyen estas dificultades a la mala administración y corrupción en la empresa petrolera. «El bloqueo es contra la industria petrolera de parte del imperio en contra del Gobierno de Nicolás Maduro», por lo que asegura que las medidas no son contra funcionarios, sino contra Venezuela.
Con respecto a las sanciones y ataques a la industria petrolera afirmó que estas iniciaron desde el momento que llegó Chávez al Gobierno, porque para ese momento el país era monoproductor y monoexportador, pero la llegada del fallecido presidente amplió este mercado.
Rangel mencionó que es una creencia de Estados Unidos que doblegando la industria petrolera, doblegarán a la revolución.
«Manuel Quevedo fue lanzado por el presidente en medio de su desespero y es una estrategia del presidente para llegar a una administración más justa y sincera», pero aclaró que la industria es manejada por los petroleros.
El sindicalista hizo himcapié que es necesario cambiar el modelo de gestión. En cuanto a los salarios de los trabajadores de esta industria, acotó que los trabajadores petroleros vive una situación muy difícil, pero está convencidos que serán superados al derrotar las sanciones.
Anunció que discutirán un contrato por módulo, para garantizar proceso social del trabajador, adjudicando que la hiperinflación destrozó la decisión tomada 2018, sobre potencialización del salario, «lo que tenemos una regulación de los beneficios de los trabajadores, por lo que debemos reunirnos con el Gobierno y el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo», puntualizó.