Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

¡VIGILANDO! Rector Márquez: habrá 3.000 fiscales electorales para vigilar la campaña

3.000 fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) “velarán por el cumplimiento de la normativa que regirá la campaña electoral”, recientemente publicada por el órgano comicial, y según anunció el rector principal, Enrique Márquez.

“Existe un sistema automatizado y un mecanismo interno para el procesamiento de denuncias y ya nombramos una comisión de sustanciación de los expedientes. Se producirán las investigaciones y sanciones a que haya lugar”, dijo el rector.

El funcionario del CNE expresó que el equipo de fiscalización se encargará de registrar las irregularidades en cuanto al uso de recursos estatales para beneficiar a algunos candidatos.

“La Constitución y las leyes califican como un delito la utilización de fondos del Estado para estos fines”, señaló sobre estas infracciones, a la vez que dio un mensaje dirigido a funcionarios públicos en todos los niveles a fomentar “una campaña y elección transparente y equilibrada”.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

800NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?