Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Viceministro G/D Endes Palencia inauguro tres sedes de la PNB en Municipio Cabimas y Santa Rita

Autoridades del Gobierno nacional inauguraron este jueves 15 de octubre, tres sedes policiales en el estado Zulia, para fortalecer la seguridad ciudadana, a través de las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien detalló que estos espacios se encuentran en los municipios Cabimas y Santa Rita, donde los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), atenderán de manera inmediata a los ciudadanos de esas localidades.

Indicó que las sedes inauguradas son el Centro de Coordinación Policial Costa Oriental del Lago, en Cabimas, parroquia Germán Ríos Linares; la sede de la Dirección de Investigaciones Penales en Santa Rita, parroquia El Mene y la sede de la Brigada Motorizada, también ubicada en Cabimas, específicamente en la parroquia La Rosa.

El General indicó que estos centros policiales trabajarán de la mano con los 265 Cuadrantes de Paz que existen actualmente en el Zulia.

Precisó que la infraestructura ubicada en Santa Rita cuenta con seis oficinas equipadas, dos dormitorios, cocina, comedor, Parque de Armas, recepción, Sala de Evidencias y unidades radio patrulleras.

Asimismo, la Brigada Motorizada cuenta con tres oficinas equipadas, un dormitorio, cocina, comedor, recepción y 40 unidades motorizadas patrulleras.

En este sentido, apuntó que los funcionarios de la Policía Comunal también tendrán la participación en dichos espacios, quienes trabajarán de la mano con los 19 Cuadrantes de Paz del municipio Cabimas, 17 de Lagunillas y seis Cuadrantes pertenecientes a Santa Rita.

“Nuestros funcionarios se mantienen en estrecha coordinación para atender las necesidades del pueblo venezolano, la prevención para la paz y la vida constituyen un elemento fundamental para las políticas de seguridad ciudadana. En estos momentos de asedio nuestro Gobierno Bolivariano continúa trabajando en defensa de la patria y soberanía del país”, agregó Palencia.

Recordó que el Fortalecimiento y Expansión de la PNB, contemplado en el Vértice 7 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, expone las acciones doctrinarias como una policía comunitaria, preventiva, de proximidad, protección y de autoridad, fundada en los valores del socialismo bolivariano, generando las transformaciones necesarias en todo el territorio nacional.

PEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?