Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Venezuela supera la barrera de los 8 mil contagios y 317 nuevos casos

Maduro ordenó perseguir y detener a los «trocheros» a quienes responsabiliza de la propagación del «virus colombiano» en el país. Alertó a quienes ingresan por las trochas evadiendo los controles sanitarios: «Están matando a sus familiares». 

El presidente Nicolás Maduro informó que este miércoles se reportaron 4 fallecidos y 317 nuevos contagios de COVID-19, con lo cual Venezuela llega a 75 muertos y 8.010 casos.

El mandatario nacional denunció que la cantidad de enfermos en el país ha incrementado «por culpa del virus colombiano y de los trocheros».

Maduro pidió perseguir y capturar a quienes facilitan el ingreso irregular de personas, a través de pasos fronterizos clandestinos.

Hizo un llamado de alerta a los viajeros que ingresan por las trochas: «Están matando a sus familiares», advirtió.

Los decesos de las últimas 24 horas se registraron en Táchira (2), Zulia (1) y Lara (1).

Las cifras arrojadas este 8 de julio, dan cuenta de 160 casos de contagio comunitario, 155 casos importados y dos contagios por contacto con viajeros en los Puestos de Asistencia Social Integral (PASI).

Los enfermos por contacto comunitario se encuentran en Distrito Capital (59), Mérida (34), Miranda (28), Zulia (10), Carabobo (7), Táchira (6), La Guaira (5), Monagas (4), Lara (3), Sucre (3) y Barinas (1).

En lo que respecta a las 155 personas que ingresaron enfermas al país, 139 proceden de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana y 1 de Chile.

“Hay que cuidarse, hagamos un gran esfuerzo”,  fue el mensaje que dirigió Maduro a los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?