Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Venezuela registra 62 nuevos casos de contagios de Covid19 para un total de 944

El vicepresidente Sectorial de Comunicación Jorge Rodríguez, dio a conocer este viernes 22 de mayo 62  nuevos casos de contagio de coronavirus para un total de 944 contagiados en el país.

Dijo que de los cuales solamente 8 son contagios comunitarios, los demás son casos importados y de contacto internacional.

Rodríguez informó que: «hasta el momento han ingresado al país más de 47.000 personas El 79% de casos en Venezuela son importados por personas que regresan de países vecinos».

«A la fecha Venezuela tiene 944 casos de Covid-19, de los cuales 262 son pacientes recuperados y 272, casos activos. Desde el 19 de abril no ha habido nuevos fallecimientos», dijo.

«De los 944 pacientes con Covid-19 en Venezuela, 564 están asintomáticos», puntualizó el también vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura.

El vicepresidente Sectorial  recalcó  «Son 7 veces más los casos importados que los contagios comunitarios en Venezuela» y agregó que «Venezuela ha realizado 735 mil 426 pruebas  hasta ka fecha y g426 pruebas de despistaje para Covid-19, es decir, 24.514 por millón de habitantes y, además, completamente gratis».

Se refirió que el Presidente Nicolás Maduro decidió mantener la flexibilización de la cuarentena para este sábado 23 y domingo 24 de mayo con estas condiciones: uso de mascarillas, distanciamiento y disciplina.

Resaltó que hasta el momento han ingresado al país más de 47.000 personas El 79% de casos en Venezuela son importados por personas que regresan de países vecinos. «El principal objetivo del Gobierno venezolano, de las entidades de salud, y seguridad, es prevenir la transmisión comunitaria a causa de las miles de personas que están retornando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?