Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Venezuela registra 3.386 contagios y 28 fallecidos por COVID-19, 132 son del Mercado las Pulgas

El presidente Nicolás Maduro en la Jornada de trabajo productivo este miércoles 17 de junio, informó sobre el balance del Covid-19 y dijo que se registran 236 nuevos casos de los cuales 159 son de transmisión comunitaria y 132 son derivados del mercado Las Pulgas b Maracaibo, estado Zulia. En total se registran 3386 y28 fallecidos por covid-19en el país.

“Se prende una alarma en medio de la batalla contra el Coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales. Quiero prepara a los venezolanos para nuevas acciones a tiempo”, dijo.

«Hoy tenemos 236 casos de COVID-19: 159 (67%) casos de transmisión comunitaria (132 del foco del Mercado de las Pulgas, 7 de Aragua, 4 del Distrito Capital, 3 de Miranda, 3 de Táchira, 3 de Trujillo, 2 de Carabobo, 2 de Bolívar, 2 La Guaira y 1 de Sucre), informó.

«Igualmente tenemos hoy 72 casos importados: 56 ingresados de Colombia, 16 ingresados de Brasil. Lamentablemente tenemos un fallecido en Caracas, un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre”, manifestó el jefe de Estado.

«Nosotros hemos logrado un altísimo control, pero tenemos dos focos que hemos venido trabajando: muchos connacionales se están pasando por las trochas y están contagiando a importantes sectores de todo el país. El foco Colombia y el foco Brasil contamina a muchos compatriotas que están en contacto con ellos: médicos, enfermeros, policías, militares, milicianos”, espresó el Jefe de Estado.

“El 7+7 ha sido muy bueno para la población, para la economía, pero frente a estas circunstancias tengo que actuar y pido todo la consciencia, el compromiso y el apoyo de Venezuela entera”, resaltó.

Maduro recalcó que “La Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas en horas de la noche y en las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela”. El presidente de Venezuela exhortó a la población venezolana reportar ante las autoridades de salud a los «trocheros que vienen al país para hacerle los exámenes y evitar que el Coronavirus llegue al hogar”, dijo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?