Noticias Col
viernes, 14 de junio del 2024
Noticias Col

¡VACIO DE ORIGEN! Junta Electoral de Semprún: “Nunca la proclamamos como alcaldesa” + VIDEO

Tras ser capturada por tenencia de droga, las denuncias electorales en contra de la exalcaldesa Keyrineth Fernández están siendo reforzadas. La Junta Electoral Municipal sostiene que nunca la proclamaron como la alcaldes electa tras los comicios regionales del pasado 21 de noviembre.

Así fue la denuncia que hizo la presidenta de la Junta Electoral Municipal de Jesús María Semprún: «No sabemos qué partido ganó, pero yo a ella, no la he proclamado como alcaldesa».

En entrevista, concedida al Programa Primera Página de Globovisión, destaca en las redes sociales tras la detención de Fernández, que se hizo tendencia, tras su arresto junto con Taina González y Luis Viloria Chirinos, ambos diputados chavistas de la Asamblea Nacional que preside el diputado chavista Jorge Rodríguez.

La presidenta de la Junta Electoral Municipal indicó que encontraron “muchas irregularidades” durante las elecciones regionales y locales en esa jurisdicción.

Entre las irregularidades se encontraron que, muchos votaron con el carnet de la patria y con fotocopias en blanco y negro de la cédula de identidad. “Así lo permitió el Plan República”, cuando el requisito en Venezuela, es sufragar con la cédula de identidad laminada.

La funcionaria expuso que “tenemos muchas evidencias” de que las “irregularidades” fueron principalmente en las zonas foráneas. 

Afirmó que hicieron la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero (hasta el momento de la entrevista) no habían tenido respuesta, por lo que esa decisión quedó en el limbo.

La funcionaria aseguró, que en lo que a su gestión respecta, no tenían las actas electorales y que “todo eso fue manejado por la coordinadora Ramírez Alvarado”.

Más denuncias

Wuyhsmans González, excandidato por el Partico Comunista Unido de Venezuela (PCV) a la Alcaldía de Jesús María Semprúm en las elecciones del pasado 21 de noviembre, denunció este miércoles irregularidades en los sufragios, coincidiendo con la presidenta de la Junta Electoral Municipal.

“Se presentaron armas de fuego, hubo lesionados, se incumplieron las normativas legales para los procedimientos electorales, los centros cerraron a las 3 de la tarde, hechos que enlodaron el proceso”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Indicó que desconocen los resultados: “No hemos visto las actas de totalización, mucho menos las actas de proclamación”.

“No existe ninguna credencial que diga que Fernández era la alcaldesa en funciones y la Cámara Municipal actúa de manera fraudulenta porque los concejales

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?