Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

ULTIMO MOMENTO | El Psuv asume presidencia y vice presidencia de cámara municipal en Santa Rita de mayoría opositora

El día de hoy, 29 de enero, se llevó a cabo la instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Santa Rita. El concejal indígena Darwin Faría, del Psuv, fue electo como presidente, y el concejal Yervis Gutiérrez, también del Psuv, como vicepresidente. El secretario fue Carlos Nuñez, de AD, quien fue ratificado con 5 votos.

La elección se realizó después de un consenso de media hora entre los concejales. La concejal Liz Piña, del Psuv, propuso al concejal Darwin Faria como candidato a la presidencia, y obtuvo 4 votos a favor: tres del oficialismo y uno del concejal Hugo Bravo, quien había sido presidente de la Cámara municipal en el 2022 por el partido UNT, también fue miembro de AD, de Fuerza vecinal, últimamente fue del voluntariado de vente, pero ahora se declara independiente.

El concejal Alex Oviedo se retiró de la sesión, mientras que la concejal Lizzi Echeto se abstuvo de votar en todas las postulaciones.

El nuevo presidente del Concejo Municipal, Darwin Faria, expresó su agradecimiento a Dios por haber logrado este cargo, luego de varios intentos fallidos por falta de acuerdos. Afirmó que junto a la fracción del Psuv trabajará para que Santa Rita siga progresando, ya que como ediles su deber es con el pueblo.

Durante la instalación de la nueva junta directiva, algunos de los asistentes mostraron su inconformidad y rechazo por la decisión tomada.

Se espera pronunciamiento del burgomaestre local Alenis Guerrero quien con su liderazgo no pudo unir los votos de los concejales opositores, recordando que la correlación de fuerzas es uno de AD, uno de UNT, uno de Copei y un independiente

Con Información de El Regional del Zulia y Somos Noticias Col

Foto El Regional del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?