Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Trifulca en el Concejo Municipal de Maracaibo durante discusión de ordenanza del premio de periodismo + VIDEOS

La discusión de la ordenanza sobre el premio municipal de Periodismo “Eduardo López Rivas” que se realizó este jueves fue suspendida, luego que se generara una trifulca cuando en la intervención del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Morillo; la periodista periodista Leonor Argüelles alzó su voz para reiterar que se respetara que la premiación fuese “para periodistas”

La opinión de la profesional de la comunicación aparentemente no le agradó al concejal José Sierra, quien se abalanzó hacía ella (ver video desde el minuto 8.43). En ese momento intervino un personal de seguridad del Concejo Municipal, según detalló Argüelles a Foco Informativo..

La comunicadora, con  30 años de labores en la región, señaló que solo quería dejar claro la opinión del gremio a quien estaba representando en el debate. “Se me fue encima. Yo soy periodista y se me vino encima”, denuncia Argüelles.

Explicó que en el Concejo también se leyó el informe que el bloque parlamentario del Zulia presentó ante la Asamblea Nacional por supuesta “discriminación a los medios alternativos y comunitarios” con la reforma de la ordenanza.

Los hechos quedaron grabados y difundidos en las diversas redes sociales. Ante la situación la decisión del presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, fue suspender la discusión, pero aclaró que el “cronograma sigue igualito”.

Se conoció que la seguridad del edificio de la Alcaldía de Maracaibo subió hasta el Concejo debido al altercado.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Foco Informativo / SNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?