Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Superlano asegura que hay más votantes en Barinas en comparación con el 21-N

El excandidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, y el actual abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, votaron a media mañana de este domingo 9 de enero, para elegir el cargo del nuevo mandatario regional en la entidad llanera.

Tras sufragar en la escuela Simón Jiménez, parroquia Corazón de Jesús, de la ciudad de Barinas, y saludar a los electores presentes en cola, el exdiputado nacional aseguró que la afluencia de votantes ha aumentado en comparación con el proceso electoral del 21 de noviembre, cuyos resultados en esa entidad, favorables a Superlano, fueron anulados por el Tribunal Supremo de Justicia el 29 de noviembre.

“Hay mayor presencia en centros de votación. En el municipio Rojas la presencia ha sido masiva, quizás mayor que la del año pasado, esa ha sido la característica. En el municipio Pedraza, que tuvo problemas a primera hora de la mañana, no se permitía la entrada de testigos, miembros de mesa y a esta hora de la mañana ya se encuentra solucionado”, aseguró poco después de las 9.00 de la mañana de este domingo, segun publica Efecto Cucuyo.

Denuncia voto asistido

Entre irregularidades detectadas por testigos electorales de la MUD mencionó votos asistidos y el caso de una coordinadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sufragó con una cédula de otra persona. Subrayó que se hizo la denuncia formal de estos ilícitos y se tomaron acciones.

“Hubo un voto asistido en la UE Manuelita Sáez, se hizo la denuncia pertinente; aquí en la Simón Jiménez también se hizo una denuncia a primeras horas de este domingo. A esta hora de la mañana podemos decir que donde se hizo el reclamo de manera formal, donde se señalaba con nombre y apellido a los responsables, hemos tenido respuesta de las autoridades”, destacó.

Recalcó que la fortaleza de la oposición que postula con la tarjeta de la MUD y otros apoyos como la presencia de testigos en cada mesa electoral de cada centro de votación, tal como ocurrió en los comicios del 21 de noviembre. Advirtió que, a lo largo del día, los voluntarios estarán atentos y vigilantes en todo el estado

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?