Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡SUBEN A 402 LOS CONTAGIOS! Maduro confirma 14 nuevos casos por COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, luego de coordinar la reunión de la Comisión Presidencial por el COVID-19, que: “Lamentablemente tengo que informar que tenemos 14 nuevos casos de COVID-19 (…) Todos peligrosos”.

Indicó el Jefe de Estado que: Venezuela llega a 402 casos, donde los principales casos se ubican en el estado Apure, Nueva Esparta, Aragua, Miranda y Caracas. Así mismo, 190 pacientes están recuperados (47%); 102 en hospitales centinela; 82 recluidos en Centros de Diagnóstico Integrales (CDI); 18 en clínicas y los fallecidos se mantienen en 10. Los tres primeros casos en el estado Apure: Una mujer de 26 años, ingresada en CDI en Guasdualito; el segundo caso se ubica en San Fernando, hombre de 27 años, comerciante y una niña de 9 años en San Fernando, hija de una mujer que dio positivo. Se encuentra hospitalizada.Los siguientes dos casos son importados en el estado Nueva Esparta: Un hombre de 29 años, albañil, que llegó de Colombia por el Táchira y una niña de 1 año que regresó de Cali y entró por el Zulia; ingresada en hospital, asintomática.

Agregó dos casos en el estado Aragua: Una mujer, de 26 años, embarazada, en la ciudad de Villa de Cura y un obrero que regresó de Bogotá, se encuentra internado en CDI.El octavo caso es de Caricuao, en Caracas. Una mujer, ama de casa. Acudió al CDI y fue trasladada al hospital centinela. Según la señora, no acató la cuarentena y salió a caminar varios días.Otros seis nuevos casos más en el estado Miranda: Una mujer, de 35 años, en San Antonio de los Altos. Se encuentra en UCI, en estado grave. Un hombre, de 36 años, en Los Teques y está internado en CDI, asintomático.

Una mujer, de 28 años, en Los Teques, enfermera que contrajo el virus, asintomática internada en CDI y una joven, de 22 años, contagiada en Los Teques.Hombre de 41 años en la ciudad de Mamporal, importado de Colombia y una mujer, de 41 años, también en Mamporal, que proviene de Colombia, los cuales ambos se contagiaron del coronavirus. Se encuentran en CDI.Explicó además que: 46 casos provienen de Colombia, 30 de España, 12 de Brasil, 10 de República Dominicana, 4 de México, 4 de Perú y 4 de EEUU.

“El equipo científico recomienda radicalizar la cuarentena nacional. A partir del lunes vamos a una nueva encuesta diagnóstica de COVID-19, porque vamos a una nueva etapa”.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?