Noticias Col
lunes, 20 de mayo del 2024
Noticias Col

Según la encuestadora Delphos, Manuel Rosales lidera intención de voto a la Gobernación con 62,6% en Lagunillas

Asimismo sitúa la intención de voto de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre entre el Psuv y la Oposición, en 46,4% en favor de la oposición, 20,2% para el oficialismo, 5% no votaría, y 28,4% no está seguro de votar.  
 
La encuestadora de Félix Seijas también midió la simpatía y militancia partidista en la cual 18,3% de los encuestados son afines al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el 14% manifestó simpatía por Un Nuevo Tiempo, 3,9% respalda  al partido Social Cristiano Copei, el 3,5% se identifica con Primero Justicia, y 2,6% se inclina por Acción Democrática.
 
Participación en primarias de la oposición

En cuanto a la participación de la población en unas posibles elecciones primarias de la oposición, estudio detalla que 59,4% de los encuestados están seguros de participar, mientras que 23,8% asegura que no ejercerá su derecho al voto en dicho proceso interno.
 
«En el sondeo que abarcó todas las parroquias de Lagunillas, fueron entrevistados 200 hombres y 200 mujeres, entre 18 y 55 años, con  el fin de conocer la tendencia política de los habitantes de ese municipio de la Costa Oriental del Lago así como los problemas económicos y sociales que más les afecta»
 
Liderazgo opositor en el Zulia

Según el estudio realizado por la encuestadora de Félix Seijas, Manuel Rosales encabeza la lista como candidato opositor con 54,9% seguido de lejos por Juan Pablo Guanipa con 10,9% y finalmente Juan Carlos Velazco con 3%.
 
En lo que respecta a un posible escenario electoral entre el oficialismo y la oposición en la entidad zuliana, 62,6% de los encuestados en el municipio Lagunillas votaría Manuel Rosales Guerrero, mientras que 17,9% los haría por el actual gobernador Omar Prieto Fernández.
 
En relación a los hechos noticiosos y de intereses en el país, un total de 37,7% de los encuestados aseguraron informarse a través de las redes sociales, mientras que el 23,8% aseguró que se informa mediante programas de televisión. 25,2% mediante programas radiales y solo un 1 % aseguró enterarse del panorama noticioso del país mediante la prensa digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?