Noticias Col
viernes, 02 de junio del 2023
Noticias Col

¡SE LANZA A LAS PARLAMENTARIAS! Capriles: “No vamos a dejar a la gente sin opción, la pelea es peleando”

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó este miércoles, que asume la responsabilidad de sus decisiones y que no “busca pelear con nadie”, tras la polémica generada con el también opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Todas las acciones que he liderado, asumo mi responsabilidad y asumo la responsabilidad de lo que diré. Muchas personas piensan como yo y no podemos ser indiferentes ante eso…yo pregunto vamos a pelear por una botella vacía?, señaló Capriles en una transmisión por redes sociales, en las que no señaló directamente a Guaidó, quien ayer desacreditó sus conversaciones con el Ejecutivo nacional.

Considera que la abstención no generará ningún cambio en el país.  “Vamos a luchar y ese si es el verdadero dilema. Vamos a pelear por las condiciones hay unos plazos que dieron”.

Aseguró que la reunión con el representante de Turquía fue por teléfono.

En cuanto a la posibilidad de participar en las elecciones parlamentarias, señaló que: “Quiero anunciar que no vamos a dejar a la gente sin opción. Este país no va a tener o alacranes o maduros, no señor (…) Vamos a abrir caminos, vamos a apoyar mujeres y hombres que quieran abrir caminos, no nos interesan los repartos, nosotros vamos a abrir caminos como se abrieron las rejas de unos presos, la única manera de salir de esta tragedia es abrir caminos en política en acuerdos”.

Capriles reiteró: “La pelea es peleando, no tuiteando. Las decisiones no son sobre la base de lo que me convenga a mi (…) Estamos en la búsqueda de un hecho político que movilice este país, tenemos que pelear para que esas condiciones se expresen”.

Dijo que desde el 2018 buscó los “caminos de la política” para lograr la excarcelación del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens. “Juan Requesens no fue liberado a cambio de nada, no fue un trueque. No destruyamos cuando se van abriendo caminos políticos, no lo dinamitemos”, señaló.

Sostiene que los venezolanos no están pendientes de conflicto entre políticos, sino en poder cubrir sus necesidades básicas y lidiar con el coronavirus.

“El problema ahorita es la pandemia. Aún no hemos visto la cara del monstruo. Otro problema que tenemos en el país es el hambre (…) No podemos seguir jugando a ser gobierno en internet. O eres gobierno o eres oposición, no se pueden ser las dos cosas”, indicó.

Su declaración confirma que encabezará un movimiento opositor en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. “Vamos a apoyar a mujeres y hombres que quieran abrir caminos”, declaró el dirigente opositor, quien saludó que por primera vez en 16 años se permita en el país la observación internacional. “Ojalá que den los tiempos y venga la Unión Europea”.

Acerca del futuro de la oposición aseguró que “el plan que había se agotó”. “El plan que había se agotó, la agenda que se había presentado al país no dio resultado, se agotó”, dijo Capriles

“No le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional”. Insiste en que la abstención no generará ningún cambio en el país.

“No es legitimar, la Constitución nos dice qué hacer. Nadie está diciendo que con esta elección vamos a solucionar la crisis política, económica  y social. Lo que yo si le digo es que si no luchamos, será más difícil y nos vamos arrepentir. La política que no se hace sobre la base de la realidad termina en el aire”, manifestó Capriles.

Aseguró que va a luchar por condiciones electorales.  “Vamos a pelear por las condiciones hay unos plazos que dieron. Si no luchamos nos vamos a arrepentir”, manifestó.

Durante su conversación criticó las posturas cerradas de los simpatizantes del chavismo y se preguntó si la oposición va a convertirse “en lo mismo” como “un espejo” y se respondió: “No estoy de acuerdo con eso, quiero un país libre, próspero, democrático”.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?