Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Rusia multa a Apple por difundir “información falsa” sobre la guerra en Ucrania

Un tribunal de Moscú multó hoy con 4 millones de rublos (42.717 dólares) a la estadounidense Apple por no eliminar «información falsa» sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

Según explicó el juez de paz Timur Vajraméyev que impuso esta sanción administrativa al gigante informático, la multa fue «lo menor posible» en base a «los argumentos presentados ante la corte» por la defensa, aunque defendió que había motivos suficientes para fallar en contra de Apple.

La corte estimó que la compañía no tomó medidas para eliminar aplicaciones y podcast que contenían noticias falsas sobre la guerra en Ucrania, así como informaciones «dirigidas a la implicación de menores de edad en acciones ilegales con el fin de desestabilizar la situación política en Rusia».

La defensa de Apple solicitó que la sesión fuera a puerta cerrada para evitar la difusión de secretos comerciales, una demanda que fue parcialmente satisfecha, al retirar de la sala a los medios de prensa.

Tras el comienzo de la guerra en Ucrania, Rusia ha impuesto cuantiosas multas a las principales empresas informáticas extranjeras, entre ellas Google, Facebook -prohibido en Rusia-, Twitter, TikTok y Wikimedia.

Por qué importa

Según la decisión de la Corte, Apple no tomó medidas para eliminar aplicaciones y podcast que contenían noticias falsas sobre la guerra en Ucrania.

NAM – AP

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?