Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Rector Picón expuso “uso desequilibrado” del PSUV en medios de estatales

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó en la tarde de este lunes, a través de Twitter, números que indican el ventajismo o “uso desequilibrado” por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el simulacro electoral del pasado 10 de octubre.

En el hilo de Twitter, el funcionario dio a conocer el tiempo de propaganda que utilizó el partido oficialista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en contraste con la propaganda de la oposición, específicamente durante el simulacro electoral del pasado 10 de octubre.

Explicó que el artículo 58 de la Carta Magna que establece que “Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución…”.

Por último, el rector del CNE hizo un llamado a las organizaciones políticas y ciudadanos a luchar por el equilibrio informativo y a reclamar espacios para expresar sus ideas en los medios como VTV, no solamente para uso oficialista.}

“Llamamos a la ciudadanía, organizaciones políticas, etc., a exigir equilibrio informativo, derecho a réplica y agendar espacios en programas de opinión e información de VTV. El CNE debe garantizar una campaña electoral equilibrada, y actuar si cualquier persona o institución lo obstaculiza”.

El pasado mes de septiembre, ante el anuncio de la creación del reglamento que regirá la campaña electoral, Picón manifestó que el CNE “será vigilante de que se cumplan las normas para que haya equilibrio en la campaña electoral de los candidatos”.

La campaña electoral dará inicio el próximo 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?