Noticias Col
domingo, 19 de mayo del 2024
Noticias Col

Realizan sesión especial en Cabimas en honor al día Nacional del médico

Con la presencia de todas las autoridades del gremio de la salud en el municipio, además de reconocidos médicos con una brillante trayectoria en la ciudad y de altas personalidades ligadas a esta importante profesión, este jueves, el Concejo municipal de Cabimas en conjunto con la Alcaldía del municipio realizaron la sesión especial solemne en honor al día nacional del médico celebrado hace algunos días.

La actividad parlamentaria, fue llevada a cabo en las instalaciones del teatro municipal de la ciudad y estuvo encabezada por el Alcalde Nabil Maalouf, quién además es el primer médico en regir los destinos de esta localidad, estuvo además acompañado por Yalineth Pirela Presidenta del Concejo Municpal y el resto del cuerpo edilicio en pleno, Dianela Parra de Ávila Presidenta del colegio de médicos del estado Zulia, el Dr. Marcos Lopsan, reconocido médico pediatra, Alfredo Suárez Secretario general del Comezucol entre otros galenos.

En sus palabras ante los asistentes, el Alcalde de la ciudad destaco la importancia del gremio médico para todos los habitantes del municipio además de anunciar todo el apoyo para la recuperación de las instalaciones y presencia gremial de la sede de la Comezucol, «yo estoy convencido de que cada día nos llenamos de más humanismo, de vocación de servicio porque ser médico es atender a la gente entregar prácticamente la vida» recalcó Maalouf quién recordó la lucha del gremio médico en época de pandemia por el Covid 19 que todavía sigue.

Por su parte, la Dra. Dianela Parra de Ávila Presidenta del Comezu y Diputada a la Asamblea Nacional dio las gracias a las autoridades municipales por ser la primera vez que se le rinde honor a los médicos en un evento de esta particularidad, «gesto que agradecemos al Alcalde a los concejales, estamos esperando poder reencontrarnos en un escenario diferente a éste de la actualidad» sentenció Parra de Ávila refiriéndose a la actual situación de pamdemia.

El Dr. Marcos Lopsan, destacado médico pediatra con más de cincuenta años de trayectoria profesional en la ciudad y quién fue el orador de orden, ofreció un brillante discurso a sus colegas, en la cual se paseó por la historia de la medicina y recordó cual será ahora el reto de los nuevos profesionales de la medicina que tendrán a futuro las riendas de la profesión, «estamos luchando contra la corriente, muchos se han ido la diáspora es muy grande pero estamos confiados en la nueva generación porque necesitamos médicos entregados con vocación de servicio» aseguró.

Entre los médicos y profesionales de la medicina que fueron homenajeados por el poder legislativo municipal estuvieron el propio Alcalde Nabil Maalouf, la Dra. Dianela Parra de Ávila, Marcos Lopsan, Alfredo Suárez León, Carlos Chirinos, Luz Marina Silva, Lourdes Trujillo, Tibisay Polanco, Wilmer Perche, Blanca Rodríguez, Liliana Borjas, Rixi Custodio, Gioseeppe Ferrer, Paul Ramotar entre otros, todos destacados profesionales de la medicina y que día a día ponen sus conocimientos al servicio de la salud de todos los habitantes del municipio.

El día Nacional del médico en Venezuela se celebra en Venezuela todos los 10 de marzo, gracias a lo estipulado por la Federación Médica Venezolana, para rendir homenaje al nacimiento del Dr. José María Vargas, médico nacido en el estado La Guaira y quién fuera fundador de la cátedra de medicina de la UCV y el primer mandatario civil venezolano en el siglo XVIIII.

De esta manera, el Gobierno municipal, conformado por el poder ejecutivo, representado por el Alcalde Nabil Maalouf y el poder legislativo conformado por el Concejo municipal rinden esté emotivo homenaje a todo los médicos pertenecientes a éste gremio en el municipio, uno de los más importantes por ser los guardianes de la salud de todos los habitantes de esta ciudad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?