Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Ramos Allup: «Acción Democrática no se va a jugar su destino entre ladrones»

El partido Acción Democrática se pronunció la noche de este lunes, 15 de junio, sobre la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de suspender a su directiva nacional para nombrar una junta ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez.

En un audio que circuló a través de grupos de WhatsApp, el diputado y secretario general de la tolda, Henry Ramos Allup manifestó que la decisión judicial se trata de un «asalto» que busca utilizar la tarjeta electoral de su partido para participar en los comicios parlamentarios que convocará próximamente el nuevo Consejo Nacional Electoral designado por el TSJ, debido a que actualmente ninguna organización legítima está dispuesta a participar en lo que auguran, será un «fraude electoral».

«El asalto, el atraco, ha comenzado por tratar de robarse al partido con más historia y tradición en Venezuela, que es Acción Democrática. Esa supuesta decisión de hoy de la sala Constitucional del bufete de Nicolás Maduro ha ordenado robarse los símbolos de Acción Democrática y entregarlos a manos de un corrupto, un tránsfuga que se ha prestado para ese sainete traicionando la historia del partido y la militancia que tuvo durante muchos años en nuestra organización», dijo en referencia al nombramiento irregular de Bernabé Gutiérrez, quien hasta entonces era el secretario de organización del partido, y su mano derecha.

Destacó que Gutiérrez no cuenta con el apoyo de ningún miembro de la Dirección Nacional, así como de ni de ninguna de las 25 seccionarles, 380 municipios políticos, ni de los diputados que representan a la tolda ante la Asamblea Nacional.

Ramos Allup reiteró que no acatarán la medida que, a su juicio, busca usurpar sus símbolos, siglas y sedes, y llamó a su militancia a estar pendiente de los anuncios que dará este martes con los próximos pasos a seguir. Aclaró además que no participarán en ninguna elección que organice el gobierno de Nicolás Maduro.

«Acción Democrática no se va a jugar su destino entre ladrones, Acción Democrática va a resistir estos actos de desvergüenza y simplemente quiere advertir, anticipar, que el mismo asalto va a tratar de perpetrarlo en los próximos días con supuestas decisiones judiciales de distintos signos contra las otras organizaciones políticas democráticas, contra Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo», alertó.

Lealtad a la tolda

Por su parte, en redes sociales, militantes de la tolda blanca expresaron su apoyo total a Ramos Allup y señalaron que ningún partido de las denominadas Fuerzas Democráticas de Venezuela reconocerá la sentencia emitida por el TSJ.

«Ante sentencias ilegales de un TSJ que no es reconocido por nadie, respondemos con más unidad y más fortaleza que nunca porqué #ADesDeLosVenezolanos. AD es su gente y su gente no se rinde. Seguimos ADelante con firmeza», escribieron a través de su cuenta oficial de Twitter, @ADemocratica.

Una de las personas que se pronunció fue la embajadora del gobierno interino de Juan Guaidó ante Chile, Guarequena Gutiérrez, que a pesar de ser hija de Bernabé Gutiérrez, manifestó su apoyo a la directiva original de AD.

«Donde esté y en la posición que esté, defenderé los valores democráticos, la libertad y la institucionalidad. @ADemocratica ha sido fundamental en las gestas para rescatar al país, 79 años de historia no se los lleva la sentencia de un adefesio del régimen como ese TSJ ilegal», escribió en su cuenta de Twitter, @Guarequena.

Igualmente, los militantes compartieron una imagen donde se evocaba una frase dicha por el poeta y fundador de AD, Andrés Eloy Blanco, luego de que la Junta Militar encabezada por el general Marcos Pérez Jiménez ordenara la disolución del partido en 1948: «No somos un partido creado por decreto. Somos la conciencia de un pueblo y esa conciencia no será disuelta por decreto».

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?