Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Rafael Ramírez presentó a los marabinos propuesta sobre plan de recolección de basura

Pandemia, moscas, basura y escasez de agua son el escenario actual de los marabinos, además de todas las problemáticas de la dinámica nacional. Ante ello, recibir propuestas como las planteadas por el candidato de la Unidad, Rafael Ramírez, en el marco de ‘Soluciones para Maracaibo’ con el plan ‘Maracaibo sin Moscas’, son bien recibidas entre los ciudadanos, quienes están de acuerdo con la implementación y cumplimiento de un horario de recolección de desechos sólidos.

“Sería lo más grande que nos pudiera ocurrir, ante las moscas, la basura, y la falta de agua. Claro que apoyo, porque quien no apoye este plan es porque es un cochino”, refirió Arelis Medina, una ama de casa que constantemente se ve afectada por las montañas de basura que son depositadas en la esquina de su residencia, en la parroquia Cacique Mara, respaldando no solo el esquema de saneamiento de cañadas sino que se aplique un cronograma de aseo urbano de forma eficiente.

En el sondeo realizado entre los marabinos salta de forma casi unánime, el apoyo a la propuesta de productividad en reciclaje, concibiendo a la basura como una forma de percibir ingresos para ser invertidos en la ciudad y no una problemática sanitaria, como ocurre con la actual gestión. “Poner una planta de reciclaje como las que tienen en Brasil, que funciona espectacular. Montar algo pero bien hecho, como lo hacen allá”, añadió Luis Gómez, desde la Avenida Bella Vista, luego de hora y medio a la espera de un medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo.

Para Luis Medina, trabajador independiente en la parroquia Cecilio Acosta, la propuesta de productividad en reciclaje es de gran relevancia, no solo por el efecto ambiental sino por la oportunidad que brinda a nivel económico. “Se eliminan los desechos que se pueden reutilizar. Es saber seleccionar, plástico, vidrio, orgánicos, sería una forma hasta de generar empleo”.

“El aseo venía dos y hasta tres veces a la semana, ahora no pasa. Así como el señor Omar dice a qué hora es su programa, así debería tener un horario el aseo, pero no lo tiene”, añadió Teodoro, quien es mecánico y labora en la Avenida Cecilio Acosta, añadiendo que estaría “muy de acuerdo con que se haga un cronograma y que sea frecuente”.

Rafael Ramírez, candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Maracaibo, presentó a la ciudad el plan ‘Maracaibo sin Moscas’, en el marco de ‘Soluciones para Maracaibo’, que en los días próximos continuará ampliándose a otros sectores de importancia para la ciudad.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?