Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Rafael Ramírez: “Los marabinos necesitan soluciones para la crisis de transporte público”

Durante una entrevista en Globovisión, en Primera Página, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por la Unidad Democrática, Rafael Ramírez Colina, abordó las propuestas desarrolladas junto a su equipo, con miras al triunfo electoral del 21 de noviembre.

Problemas cotidianos de los marabinos como la crisis de aseo urbano, la inexistencia de transporte público. entre otros, contaron con planteamientos enmarcados en el plan ‘Soluciones Para Maracaibo’.

“Actualmente los marabinos están a merced de la tracción de sangre, porque no existe la prestación de un servicio de transporte público eficiente y de calidad. Desde la Alcaldía hace falta brindar soluciones”, indicó el abanderado de la Unidad por Maracaibo, refiriendo que la crisis de transporte público presenta varias aristas como: la escasez de unidades por la crisis económica que no permite ni siquiera la reparación de las unidades que se van dañando, el colapso en el abastecimiento gasolina, la inexistencia de efectivo y el bajo poder adquisitivo de los usuarios.

Interrogado sobre el inicio a clases en la ciudad de Maracaibo, Ramírez Colina, refirió que esto está en gran medida condicionado por la situación de transporte, donde no se están tomando correctivos. “Los ciudadanos necesitan moverse, Maracaibo necesita de ese movimiento. En una ciudad donde no hay transporte público para que los docentes tengan posibilidades de trasladarse a impartir sus enseñanzas, y los alumnos a recibirlas, se hace sumamente complejo el retorno a las actividades académicas, además de las condiciones en las que se encuentran los planteles. Los marabinos necesitan soluciones para la crisis de transporte público”, precisó.

“Nosotros pasamos de tener hasta cinco posibilidades de transporte como eran los popularmente llamados » carritos por puesto» , líneas de autobuses, líneas de taxi, red maestra, red complementaria de transporte, a lo que hoy podemos designar como transporte a tracción de sangre en los bicitaxi o «carrulas» y algunas moto taxi que por allí quedan”, comentó.

Agregó a este problema que calificó de estructural, el del efectivo que también escasea y conspira, al lado de la pérdida de poder adquisitivo contra quienes requieren del servicio de transporte para llegar a los centros educativos. Consultado por la moderadora, en torno al problema del colapso eléctrico, el candidato a Alcalde Maracaibo fue enfático, y comprendiendo que ese servicio no es competencia de la municipalidad, sí dio algunas alternativas que se pueden abordar y ubicó como ejemplo los huertos energéticos que se utilizan en España como fuentes alternas de energía aprovechando la luz solar, entre otras.

En relación a la crisis de aseo urbano de la ciudad, recordó la presentación del plan ‘Maracaibo sin Moscas’, que dentro de los cinco puntos principales de acción, incluye el saneamiento y mantenimiento de las cañadas como importantes afluentes de agua para el Lago de Maracaibo y toda la hidrografía regional. “Los marabinos merecen además un cronograma de aseo urbano que se cumpla de forma eficiente y responsable y eso es lo que ofrecemos dentro de nuestras propuestas, porque en la actualidad, se vive de la adivinanza de cuándo y cómo – si es que sucede – pasará el camión. Necesitamos construir un esquema tarifario ajustado a la realidad de la gente; porque en una economía depresiva se ataca el bolsillo de la gente haciéndola pagar por fuera por culpa de un servicio que no está siendo prestado”.

Sobre la situación de comerciantes, pequeños, medianos y grandes empresarios, insistió en el plan ‘Sube tu Santamaría’ presentado hacia el eje productivo…

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?