Con el programa Ver Para Aprender, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la séptima entrega de lentes oftalmológicos a miembros de la Fundación de Padres y Amigos de Jóvenes y Adultos con Retardo Mental (FUNPARM) y a niños marabinos.
En alianza con la empresa privada Opticolor, la municipalidad con el programa Ver Para Aprender, ha entregado más de 300 lentes a personas con discapacidad intelectual y espectro autista así como a niños que requieren de esta ayuda para mejorar su visión y su desarrollo intelectual.
María Alejandra Núñez, trabajadora con discapacidad intelectual, agradeció al alcalde Rafael Ramírez Colina por los lentes que recibió porque “la ayudarán a trabajar mejor”.
Además del personal de Funparm, también resultaron beneficiados niños de la comunidad como Anabella. “Mi hija tiene estrabismo y agradezco al Alcalde por ayudarla porque gracias a estos lentes ya no sufrirá más de dolores de cabeza”.
“Agradezco a todos ustedes por la dedicación que tienen con sus hijos. Quiero agradecer a FUNPARM, quienes de manera muy especial, nos han guiado y orientado juntos en este proceso que ha sido de mucho aprendizaje y de apoyo mutuo para poder brindarles este programa”, manifestó Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social.
“Desde la Alcaldía de Maracaibo estamos comprometidos a seguir avanzando y construyendo una ciudad no que sea de todos sino para todos”, añadió Fernández, durante la entrega.
César Ferrer, quien es trabajador con autismo de FUNPARM, expresó: “Gracias por los lentes, siempre los voy a recordar. Los quiero mucho”.
La actividad contó con la participación musical del grupo de gaitas de FUNPARM, dirigido por el presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), Endri Méndez.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
Por Nota de Prensa