Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

En la Semana Mayor Mirandinos Disfrutaron del Palo Ensebao

En esta Semana Santa miles de temporadistas visitaron por tercer día consecutivo el Municipio Miranda del estado Zulia y la parroquia San José conocida por tener una de las mejores costas en la región. El Alcalde Bolivariano, Jorge Nava a través del Instituto Municipal Bolivariano para la Juventud, el Deporte y la Recreación de Miranda (IMBJUDERMI) trabajó en materia de entretenimiento y la recreación para propios y visitantes, entre ellos la realización por primera vez del Palo Ensebao en la playa de Puerto Libre en el Ancón de Iturre.

Esta actividad que colmó de espectadores este gran balneario, contó con la animación de Jorge Sthormes con bailes y juegos tradicionales.El equipo ganador fue el de San Joaquín de La Vega, quienes con tan solo dos intentos lograron subir y agarrar la bandera de la victoria.

Jorge Sthormes, Animador y Organizador del evento manifestó sentirse muy contento y agradeció al Alcalde Bolivariano Jorge Nava por llevar este tradicional juego del Palo Ensebao a la comunidad de Ancón de Iturre, donde cada equipo conformado por 4 personas demostraron su agilidad y destreza para subir el palo de 7 metros de alto.

Es importante recordar que esta actividad es tradicional todos los 25 de diciembre en el sector El Calvario en las fiestas tradicionales de la entidad mirandina.

Por su parte el Director General de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, Ingeniero Yober Bonia, manifestó que gracias al Presidente Nicolás Maduro y Alcalde Bolivariano, Jorge Nava, se encuentran llevando un sano esparcimiento a estos balnearios a Niños, Niñas Jóvenes, Adultos y Personas Mayores. Bonia resaltó el trabajo de todos los organismos de seguridad, abocados en mantener el orden público durante el Despliegue Semana Santa 2023..

Redacción : Lcdo Victor Piña.
Fotografías: Equipo de Prensa

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?