Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Rafael Jiménez: «El CNE era una camisa de fuerza»

La renuncia del rector  principal del CNE, Rafael Jiménez, fue presentada ante el TSJ, desligándose por completo de los cargos nombrados.

Jiménez indicó: «En el día de hoy he presentado mi renuncia ante el TSJ de mis cargos como rector principal, como vicepresidente del CNE y como presidente de la comisión política y de financiamiento».

La renuncia ocurrió la mañana de este jueves seis de agosto, en el que destacó: «Lo he hecho con la convicción de que puedo serle más útil a Venezuela en la lucha democrática, desde el espacio de la política, la lucha social y que mi presencia aquí de alguna manera creaban alguna disonancia en lo que debía ser mi papel de rector».

Asimismo recordó las palabras que al comienzo de tomar su cargo como rector, iban a influir en su carrera y pensamiento. «Yo dije desde un principio que a mí me era imposible cumplir un papel discreto teniendo yo posiciones tan claras como las tengo frente al proceso político venezolano y frente a la lucha por un cambio político».

«Asumo plenamente mi condición de agente político, de democrático, de luchador desde niño por la igualdad, los derechos y ahora por la reconstrucción del país», dijo.

Por otra precisó que no ha recibido ningún tipo de ofertas, como se ha estado rumorando desde hace algún tiempo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?