Noticias Col
domingo, 19 de mayo del 2024
Noticias Col

Protección civil de Simón Bolívar en alerta ante paso del ciclón tropical por costas venezolanas.

Así lo anunció el máximo representante de la dirección de Protección Civil en la entidad, Rafael Rodríguez quien además informó que ya se encuentra activo el grupo de voluntarios preparados para atender a las comunidades en caso de que sea necesario.

«Estamos pendientes, ya formalizamos la brigada para estar atentos, tuvimos reunión de emergencia con el comisionado de la alcaldía Juan Carlos Riera, tenemos todo preparado para recibir llamadas de auxilio y dar respuesta inmediata».

Precisó Rodríguez que por lineamientos del Alcalde Argelio Riera deben trabajar de forma preventiva y sin descanso protegiendo la vida de todos los habitantes siendo esta tarea lo primordial en su gestión, comentó además, que ya se está en comunicación con la Gerencia de Diques y Drenajes de PDVSA a fin de velar por el eficaz funcionamiento de las bombas.

«Ya estamos en contacto con los encargados del encendido de las bombas de achique para evitar que puedan generarse hechos lamentables con los que vivimos hace unos meses, también se supervisó la limpieza de los drenajes y desagües de agua de lluvia».

Agregó el Director de Protección Civil, Rafael Rodríguez que su oficina está pendiente a cada instante de la información que se da a conocer a través de la Presidencia de la República y los especialistas en meteorología. Pidió calma a la población y así evitar caer en pánico.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Lcda Ankie Moya
CNP 13571

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?