Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Primarias de la oposición en Táchira este #12Sep/ Laidy Gómez: Estamos dando un ejemplo a las cúpulas de Caracas (+Imágenes)

Este domingo se efectúan las elecciones primarias convocadas por un sector de la oposición en nueve municipios del estado Táchira.

En relación a esto, la actual gobernadora del estado y candidata a la reelección, Laidy Gómez señaló que, a su juicio, “esta es la manera del Táchira darle un ejemplo a las cúpulas de Caracas que han impendido que se hagan elecciones primarias para democratizar las candidaturas (…) La verdadera oposición está dispuesta a contarse”.

Gómez advirtió que todo aquel dentro de la Unidad que desee participar en el proceso del 21N y que “se haya negado a medirse en un proceso de democratización en donde participa el pueblo, sencillamente le está haciendo el juego al gobierno”.

Asimismo, retó al diputado a la cuestionada Asamblea Nacional y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación, Freddy Bernal, a medirse en primarias. “Yo no soy una gobernadora saliente, yo soy una gobernadora demócrata”, enfatizó.

“Vamos a medirnos para ver a quien le va a tocar irse con las maletas del estado Táchira, lo reto. Vamos a medirnos en las plazas para ver quien será el próximo saliente”, dijo al candidato de la tolda roja.

Los municipios en los que se desarrolla el ejercicio electoral son:

1. Junin

2. Independencia

3. Libertad

4. Guasimos}

5. Fernandez Feo

6. Andres Bello

7. Garcia de Hevia

8. Jauregui

9. Antonio Rómulo Acosta

Así lo informó José Vicente Sánchez Frank, uno de los organizadores del evento, quien exhortó a la población a que participen en el proceso para poder elegir al candidato con miras a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

A pesar que en un principio se había informado que estas primarias se realizarían en 13 de las 29 jurisdicciones de la entidad, Sánchez, destacó que en tres se logró un consenso, mientras que en San Cristóbal y Torbes, se realizarán el próximo 19 de septiembre por petición de los candidatos.

Para este proceso fueron habilitadas 70 mesas dispuestas en plazas públicas o sitios cubiertos de los municipios antes mencionados.

Es importante recordar que, además de Sánchez Frank, esta comisión de garantes está constituída también por González Zerpa, Asdrúbal Pérez, Mauricio Pernía Reyes y el Monseñor Alfonso Márquez (obispo emérito de Mérida).

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Imágenes Punto de Corte

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?