Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Presidente de la Cámara Municipal de Santa Rita Hugo Bravo se pronunció por problemática del agua

El presidente de la Cámara Municipal de Santa Rita, Hugo Bravo y demás concejales se pronunciaron en relación a la problemática del suministro de agua por tubería, situación que se registra en esta localidad, por más de cinco años, por lo que respaldan rotundamente las acciones del alcalde Alenis Guerrero y se solidarizan ante las constante lucha que ha tenido de querer devolverle a Santa Rita la alegría de contar con el vital líquido.

«Desde acá desde la Cámara Municipal le brindo todo mi apoyo al ciudadano alcalde Alenis Guerrero, por la gestión que viene emprendiendo como máximo líder de este municipio y como presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia en cuanto a la problemática del suministro de agua.

Exigimos desde esta instancia al Presidente de la Hidrológica, Freddy Rodríguez para que le dé repuesta a Santa Rita del porqué no llega el agua, hemos hecho algunas inspecciones a las tuberías pero se requiere de su intervención, si es posible para trabajar en conjunto, se cuenta con la disposición para resolver esta situación y así contar con el vital líquido.

«El alcalde Alenis Guerrero ha emprendido una lucha por lo que instamos al Presidente de Hidrolago se aboque a plantear soluciones verdaderas que también resuelva la situación de las aguas residuales que se colapsan en varias zonas, ya que en este municipio existen cuatro estaciones de bombeos, cada una tiene dos bombas, un tablero y un sistema eléctrico, los cuales fueron desmantelados se los llevaron para ser reparados y nadie da repuesta, Se requieren al menos unas diez bombas en óptimas condiciones, asentó.

Asimismo, Bravo destacó «Estamos en la disposición de gestionar los recursos en la medida que sea para que se reestablezca la planta de tratamiento y las aguas vayan al Lago de Maracaibo procesadas para que no contaminen.

Insistió en decir que desde este Despacho en los tres niveles de Gobierno legislativo local y regional con la responsabilidad de todos se unan para solventar estos problemas que afectan al municipio.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?