Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Por la Msc Gabriela Hernández concejales de Lagunillas recibieron la oficina de la Gerencia de administración

Cumpliendo con las normas de la Contraloría General de la República,que determina a los servidores públicos del Concejo Municipal de Lagunillas que deben presentar un informe por escrito de los asuntos a su cargo al retirarse de su empleo, cargo o comisión.

En este sentido la Msc Gabriela Hernández, quien pasará a ocupar un cargo más importante en la administración regional, hizo entrega el pasado viernes de la oficina y de su informe de rendición de cuentas de la Gerencia de Administración del Concejo Municipal de Lagunillas ante los concejales de este ayuntamiento y dos representantes de la Contraloría Municipal.

Los ediles presentes en está entrega de la oficina y rendición de cuentas fueron su presidente Carlosman Leal, Kristal Méndez, primera Vicepresidente, Hiulis Rivero, Luis Martínez, Segundo Vicepresidente , Jhoan Silva, y Javier Africano. Dando así legalidad a este importante trámite.

Todos ellos muy atentos a la rendición de cuentas de la Msc Gabriela Hernández quien detalló lo referente a los gastos administrativos y pagos de nóminas. Asimismo presentó al personal que estuvo a su cargo destacando el valor de cada uno siendo fundamental en el éxito de su gestión al frente de esta gerencia.

Gabriela Hernández realizó la entrega del acta al presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal, donde se incluye los documentos que demuestren la situación actual de la oficina o dependencia en cuanto a su gestión, bienes y recursos asignados que recibe el cuentadante.

Por otra parte, les recordó a los funcionarios entrantes (ediles) la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) a través del portal web de la Contraloría General de la República, de conformidad con lo previsto en el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, dentro de los treinta (30) días siguientes a la toma de posesión de sus cargos y dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha en la cual cesen en el ejercicio de empleos o funciones públicas.

Dijo que es un deber presentar ante la Dirección de Recursos Humanos de la respectiva Alcaldía o Concejo Municipal, el comprobante que a tal efecto expida el sistema para la presentación de la DJP en formato electrónico, en el que se acredite haber dado cumplimiento a la mencionada obligación, precisó la Msc Gabriela Hernández

Los ediles de Lagunillas le desearon éxito a la Msc Gabriela Hernandez, en sus nuevas funciones dentro del gobierno regional dónde seguro será de gran satisfacción por su experiencia en esta nueva etapa.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de Prensa Concejo Municipal
Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?