Este domingo 13 de marzo, el Pacto Histórico que es la coalición de izquierda que apoya la candidatura de Gustavo Petro, tomó el liderazgo en las elecciones del Senado de Colombia. Otorgando nuevamente y después de 12 años el estatus de congresista a Piedad Córdoba.
Aún cuando su ahora posición le otorga una serie de «privilegios» , Piedad Córdoba tiene una amplia lista de señalamientos y ninguno es bueno. La ahora senadora ha sido públicamente señalada por la llamada «Farcpolítica», sin olvidar que la Corte Suprema mantiene una investigación por el presunto uso político de las liberaciones de secuestrados en manos de las Farc.
Otro punto relevante, es que la militante del Pacto Histórico también ha sido relacionada con el extraditado Alex Saab y sus negocios turbios que incluyen a Nicolás Maduro.
El Pacto Histórico se quedará con 16 curules, dejando a Córdoba frente al Senado pese a ser investigada por la Corte Suprema.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
800 Noticias