Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

PCV rechaza que VTV sea utilizado como brazo de propaganda del chavismo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este jueves que el canal del Estado venezolano (VTV) se ha convertido «en un brazo de propaganda más» del chavismo, luego de uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que iba a iniciar una investigación por su uso «con fines partidistas».

«Para nadie es un secreto que el canal del Estado está convertido en un brazo de propaganda más del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no sólo en las campañas sino de manera permanente; nosotros lo hemos planteado en varias oportunidades ante el CNE», dijo el integrante del Buró Político del Comité Central del PCV, Yul Jabour, en el medio oficial del partido.

En la misma, denuncian «la ilegal censura y veto que hay» en VTV «en contra del PCV» y la coalición con la que se presentó a las últimas elecciones legislativas, la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Además, destacó que el canal es «un bien de propiedad pública al cual debe tener acceso toda la población».

«No cuestionamos la presencia de programas a cargo de dirigentes del PSUV, pero exigimos igual trato para las demás organizaciones políticas. Si ellos tienen derecho, los demás también», subrayó.

Enrique Márquez, rector del CNE y presidente de su Comisión de Participación Política y Financiamiento, anunció esta semana que iba a iniciarse «una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas».

El rector precisó que, «muy particularmente», el canal «se ha ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada».

Como ejemplo «grave e ilustrativo» citó «Con el Mazo Dando», por dedicar «buena parte de la transmisión» del pasado 2 de junio, «no solo a detallar el proceso interno de su partido, sino a abogar por candidaturas específicas».

Tras el anuncio, el presidente de VTV y ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, rechazó los «señalamientos» al programa «Con el Mazo Dando» que considera que hizo Márquez.

Ñáñez, quien acusó a Márquez de hacer «un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país», escribió, a través de su cuenta de Twitter, que los venezolanos esperan «una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad».

Al respecto, el líder del PCV señaló que cuando el ministro acusa a Márquez «de actuar como militante de la oposición, lo cual, por otra parte no es menos cierto, está haciendo gala de un gran cinismo y aplicando el chantaje».

A juicio de Jabour, lo que quiere decirle Ñáñez a Márquez es «que no se salga de los parámetros establecidos en el pacto de élites y se someta al libreto».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?