Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡PARLAMENTARIAS! Fernández: “Todo esfuerzo sincero a favor de la unidad merece mi respaldo”

Recomponer la unidad de los partidos políticos, de la oposición y de los venezolanos es una de las tareas necesarias en el país, considera el político y excandidato presidencial Eduardo Fernández.

El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, conversó con Contrapunto sobre la convocatoria a elecciones parlamentarias y la importancia que tiene la participación en este proceso en el que considera que el Gobierno tiene ventajas, pero que, a su juicio, representa una oportunidad para que los venezolanos se expresen.

Cree que se trata de un proceso “atípico”, que será acompañado de una campaña sin precedentes enfocada a radio y redes sociales, “absolutamente irregular porque se está haciendo en medio de una pandemia, el Gobierno abusando de las cadenas de radio y de televisión, sin gasolina para visitar a los votantes”.

Para “El Tigre”, como se le conoce popularmente, la conformación de una tarjeta única es la mejor estrategia, pero ahora la oposición está muy “fracturada” y eso, señala, se traduce en otra ventaja para el Gobierno.

Señaló que lograr alianzas “por lo menos es un paso”. Recordó que en 2018 los partidarios del cambio de Gobierno “desaprovecharon la oportunidad” porque no presentaron una fórmula consensuada y “no hicieron el trabajo electoral”.

Entrevista con Eduardo Fernández

“Tengo noticias de que hay muchas conversaciones y ojalá que tengan resultados. No estoy participando en ellas, pero deseo vehementemente que se trabaje por la unidad porque en Venezuela una de las grandes tareas que tenemos es recomponer la unidad de los venezolanos que está muy fracturada desde que llegó el experimento del socialismo del siglo XXI”, dijo sobre la posibilidad de nuevas alianzas de cara a las parlamentarias.

Pese a su llamado a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, Fernández está consciente de que no van a resolver los problemas del hambre ni el sufrimiento de los venezolanos porque, dijo, para eso es necesario constituir un nuevo Gobierno. “Por buenas que fueran sus intenciones no tienen manera de conseguir los créditos en la comunidad internacional para poder financiar restitución de la economía venezolana, además que mientras el señor Maduro esté al frente de Gobierno estaremos sometidos a estas terribles medidas de aislamiento de Venezuela”, apuntó.

Aun así, cree que “esa oportunidad no debería desaprovecharse a pesar de todo el ventajismo del Gobierno”.

Con relación a la intervención de los partidos, afirma que son decisiones del Gobierno poner a personas de su confianza y no del Tribunal Supremo de Justicia. “Estamos en el imperio de la arbitrariedad, pero tenemos que seguir luchando por Venezuela y por los venezolanos”, expresó.

Luchar por Venezuela y ser solidarios con el sufrimiento de los venezolanos es parte del llamado del político, sobre el que pide hacer “todo lo que esté en nuestras manos para salir adelante”.

-¿Qué necesita la oposición en estos momentos?

Creo que tenemos que hacer esfuerzos por recomponer la unidad de cada partido, porque ahora cada partido está dividido y subdividido, y después la unidad de los que apostamos por un cambio pacífico, democrático y electoral, y finalmente la unidad de todos los venezolanos para poder avanzar porque un país que no está unido no puede tener éxito.

-¿Qué opina del llamado al pacto unitario realizado por Guaidó?

Todo esfuerzo que se haga con sinceridad a favor de la unidad merece mi respaldo más categórico.

-¿Considera prioritario ir a elecciones?

La prioridad es resolver el hambre, la miseria y la desolación. La prioridad siempre será la gente, ocuparnos de resolver los problemas de las personas. La política tiene que ser una actividad al servicio de las personas, no al servicio de la vanidad o las ambiciones de los jefes políticos.

-¿Qué le dice a la dirigencia política nacional?

Mi llamado es que tengan como prioridad absoluta atender el sufrimiento de la familia venezolana. Los venezolanos estamos sufriendo mucho como consecuencia de esta crisis mucho como consecuencia de esta crisis política, económica y social. Esa es la prioridad, las ambiciones partidistas o los proyectos políticos personales son secundarios, lo importante es resolver los problemas económicos y sociales para que los venezolanos podamos vivir mejor.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?