Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

ONU rechazó «escalada de violencia en Venezuela» tras denuncias de invasión

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó su «rechazo» a cualquier escalada de violencia en Venezuela en las últimas horas, luego después de que el Gobierno de Nicolás Maduro reportara la muerte de ocho «terroristas» en medio una «invasión», que afirmó era procedente de Colombia.

«Hemos visto las noticias, sobre las que no contamos con información independiente. Pero, obviamente leemos la prensa», afirmó el portavoz del secretario, Stéphane Dujarric.

«Estamos en contra de una escalada de la situación de Venezuela. Creemos que la forma de resolver el problema es el diálogo político así como el pleno respeto de los Derechos Humanos», añadió, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik».

Tras estas declaraciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter de que habló con Guterres.

En la operación militar denunciada por el gobierno de Venezuela, ocho personas murieron y dos más fueron detenidas, al parecer, tras una incursión de lanchas rápidas en la frontera de la costa entre Venezuela y Colombia ocurrida en la madrugada del domingo 3 de mayo.

La oposición venezolana dijo que se trata de un «montaje» y alerta de «falsos positivos» y «ejecuciones extrajudiciales de militares» por parte de las fuerzas gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?